RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Earth, the planet where we live - Sesión 5
Ejemplo de sesión para trabajar la ecología y el reciclaje en clase de inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cálculo de recibo de salario y nómina
Unidad sobre el cálculo de recibo de salario y nómina
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA6. El Imperio Hispánico Hasta el siglo XVII
S.de A. Bilingüe con diferentes metodologías y fuentes de información de uso abierto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Me pongo el chubasquero!
Se pretende que el alumnado aprenda a observar, interpretar y registrar los fenómenos atmosféricos que nos rodean. También, adquirirán vocabulario relacionado con la temática y aprenderán a elaborar un texto expositivo. Por otro lado, diseñaremos los dibujos que definen el tiempo “soleado, nublado,...” Además, se convertirán en pequeños/as meteorólogos/as ya que realizarán un programa de televisión “El tiempo con alegría” en grupos cooperativos como producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Juegos Tradicionales y Populares
Recurso digital para trabajar los Juegos Tradicionales a través las plataformas digitales. Imagen de #Pixabay
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Walking in the Jungle!
En esta situación de aprendizaje vamos a trabajar desde el área de lengua extranjera: Ingles, los animales. Concretamente, vamos a establecer una diferenciación entre wild and domestic animals. Para ello, los alumnos van a trabajar de forma progresiva e integrada las cuatro destrezas: Oral and Written Comprehension and Oral and Written Expression. Para ello, van a tener dispuestos a través de herramientas tales como Padlet y Symbaloo y de forma muy vsual los contenidos que he seleccionado par...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Identificar y clasificar las amenazas a la seguridad informática
Unidad didáctica de seguridad informática, identificar y clasificar las amenazas a la seguridad informática
Tipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Walking in the Jungle!
Vamos a hacer un recorrido por todas aquellas tareas que conforman la Situación de Aprendizaje. Nivel al que va dirigido, justificación de la importancia de la selección del centro de interés, objetivos a alcanzar, contenidos a trabajar, competencias a desarrollar. Tareas diseñadas relacionadas con los criterios de evaluación, instrumentos de evaluación seleccionados, línea temporal donde observar de forma muy visual aquellas actividades que tienen que realizar. Contenidos creados a partir de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la programación
El siguiente recurso educativo está relacionado con la Unidad Didáctica Sistemas Gestores de Bases de Datos. Este contenido es estudiado en el modulo profesional Gestión de Bases de Datos, que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Orden EDU/392/2010). Se trata de una Unidad Didáctica teórica que sirve de introducción a los SGBD, siendo esta el primer bloque de contenidos que se imparte al comienzo del mód...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tic,Toc.
Aprendizaje de las horas en el reloj analógico y digital, así como las rutinas diarias tanto en español como en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comenzamos a programar con Python
Proyecto para introducir al alumnado en una programación básica, donde aprenderá y utilizará conceptos e instrucciones elementales para realizar programas sencillos, mediante el lenguaje de programación Python. El alumnado irá desarrollando una serie de tareas que le llevarán a la realización de su proyecto final donde, también, se le propone un pequeño reto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La orquesta y las familias de instrumentos
Situación de aprendizaje a través de inteligencias múltiples y con técnicas de cooperativo para conocer y trabajar la orquesta y las familias de instrumentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Tierra y su representación
Se pretende que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de explorar la importancia de la Geografía en la vida cotidiana al tiempo que fomentan su participación y su creatividad. Los estudiantes tendrán que ubicar diferentes puntos de su ciudad y deberán transformar la información geográfica en diferentes tipos de coordenadas. Este proyecto no solo les enseñará sobre la Geografía, sino que también les permitirá aplicar conceptos básicos de mapas, coordenadas y ubicaciones en tiempo real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRP.RFA.Tema 1. El ambiente físico de trabajo como factor de riesgo.
Primer Tema del módulo de RFA: Tema 1. El ambiente físico de trabajo como factor de riesgo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Búsqueda activa de empleo
Tarea para tener las herramientas para enfrentarse al mundo laboral
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Tierra y su representación
Representacion de la Tierra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO LOS ELEMENTOS QUIMICOS Y EL SISTEMA PERIODICO
Proyecto diseñado para la materia de Física y Química del nivel de 4º ESO y producto final del Curso Competencia Digital Nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Anatomofisiopatología del aparato genitourinario
Esta propuesta de unidad didáctica pretende que el alumnado del ciclo formativo de Documentación y Administración Sanitarias conozca los distintos elementos que componen el aparato genitourinario, así como relacionarlos con los distintos procesos fisiológicos y detallar y clasificar las diversas patologías del riñón, vías urinarias y órganos genitales masculinos y femeninos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Máquinas-herramientas: Generalidades.
En este tema se da una visión general de la máquinas-herramientas por arranque de viruta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI ABUELO PEPE
Con este Proyecto de trabajo, dirigido al alumnado de 5º de Primaria, pretendemos derribar estereotipos hacia la vejez, fomentar el respeto hacia las personas mayores y “aprovechar el talento, la contribución y la participación de las personas mayores en la sociedad”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso